Desayuno de Pascua

Para celebrar la Pascua hemos decidido organizar un desayuno de padrinos para que Leo, además del más pequeño, sea el más importante del día. El menú no es apto para bebés pero sí para papás, tíos, madres, abuelos y abuelas que se hayan levantado con la idea de ponerse las botas. Sujetar los 11 quilos de nada que pesa el protagonista no es fácil pero hemos dado con la fórmula, se llama: menú de padrinos.

Menú de padrinos:

  • Postal para los padrinos
  • Chocolate con nata
  • Sequillos (comprados)
  • Plum Cake de limón con jengibre
  • Hojaldres de manzana
  • Coca de brioche con almendras (comprada)
Desayuno de padrinos

Aunque cocinar con un inquilino en la cocina no es fácil parece más difícil aún encontrar tiempo para escribir, de modo que este post llega con retraso. Espero, eso sí, que al no contar con monas sirva para cualquier desayuno dominguero.

Cocinar con niños

Vamos con los pasos:

Postal para los padrinos:

Compré unas libretitas de papeles para hacer scrapboking y la verdad es que les estoy sacando partido para todo tipo de postales. Encima pinté la manita de Leo y luego les pegué unas banderolas a los lados. Tengo que decir que solo pude sujetar al peque para pintar una postal, la otra tuve que hacer un fake :)

Plumcake de limón con naranja amarga y jengibre:

Ingredientes:

  • 250 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar glacé
  • 4 huevos
  • 250 g de harina
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Mermelada de limón con naranja amarga y jengibre.

Primero trabajamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una pasta homogénea. Mezclamos los 4 huevos de uno en uno con un batidor junto con un chorrito de limón y la raspadura de un limón entero.

Ralladura de limón

 

Por último añadimos, poquito a poco, la harina. Este pastel no da problemas así que no es estrictamente necesario tamizar la harina.

Lo horneamos 60 minutos a 170º y lo dejamos enfriar. Por último, lo pintamos con abundante mermelada de naranja amarga con jengibre.

Yo compro una de la marca St Dalfour que venden en el Caprabo.

Plum-Cake limón con jengibre

Tartaletas de manzana:

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre
  • 1 manzana grande golden
  • Mermelada de albaricoque

Si os apetece hacer el hojaldre vosotros mismos os dejo un link de un post donde conté paso a paso cómo hacerlo. Ojo que no es fácil.

En este caso compré la masa fresca en el supermercado de modo que todo el proceso se aceleró bastante :)

Corté la masa en rectángulos pequeños, los pinché con un tenedor, corté una manzana en láminas que dispuse ordenadamente sobre los hojaldres y los horneé unos 10 minutos a 180º.  Antes de servir las pinté con un poquito de mermelada de albaricoque.

Para el hojaldre, es importante que el horno ya esté caliente y que vayáis revisando que no se estén quemando por debajo. Mi horno no es la bomba y es algo que suele ocurrirme :(

Mini hojaldres de manzana

Hojaldres de manzana y nata montada

(Los trozos de palito chupados son cortesía del anfitrión :)

Suizos:

Ingredientes:

  • Chocolate de fundir para chocolate a la taza.
  • Nata para montar

A mi los suizos me sientan de fábula fuera de casa y no es porque esos no ensucian la cocina sino porque los polvos que venden en el super saben a mantequilla pero no a chocolate. Por suerte he localizado una pastelería cercana a mi casa donde venden unos paquetitos con chocolate de fundir de verdad. La pastelería se llama Casa Vives y las hay en Sants y en Rambla Catalunya pero tú seguro que encuentras una cerca de tu casa que también tienen unos paquetitos similares. Míralos y no deseches la idea por un euro de más. Te aseguro que ahora los suizos me sientan igual de bien en casa que en la chocolatería :)

Para montar la nata más rápido es útil seguir los siguientes pasos:

  1. Utilizar un bol metálico. Si este puede estar frío, mucho mejor.
  2. Montarla con una batidora de dos barillas. Dos barillas la mitad de tiempo :)
  3. Hacerlo de forma enérgica.
  4. Cuando está montada deja de darle a la batidora.

En la misma tienda que os decía tengo localizados unos sequillos que están de muerte y una coca de brioche con almendras pequeñitas buenísima. En casa, para mojar en el chocolate, todo parece mucho cuando está dispuesto sobre la mesa pero, por arte de magia, en una hora se suele acabar todo. Lo que dice la etiqueta es claro: donde las dan las toman. Y para que no hubiera excepciones, para el pequeño dispuse de unos palitos de pan que salvaron la nata y el chocolate de sus manitas y que a los demás nos dieron algún respiro :)

Aquí os dejo las gracias por venir y algunas fotos de los protagonistas!

 

 

Entrada publicada el April 29, 2013 a las 10:42 pm por Miss Sweet
Categorías: Donde las dan las toman, People, Recetas
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *