Nanashi Bento, un lugar para encontrarse

Mis amigos dicen que soy un poco angustias porque siempre estoy pensando en lo que voy a comer después mientras aún estoy comiendo.

Yo no creo que la regla se cumpla en general pero sí puedo afirmar que la comida es una de mis principales preocupaciones cuando estoy de viaje. Pensar que estoy en otro sitio y que voy a comer algo distinto es, como mínimo, inquietante.

En París, donde suelo andar más perdida que nunca, encontré un padrino estupendo que me guió entre las calles de Rue de Faubourg con una misión clara: encontrar mi cena.

El lugar “De ruta” del post se llama: Nanashi le Bento Parisien.

Nanashi Bento Parisien

Nanashi Bento, que bien merece una visita, es un bento parisino donde solamente cocinan con productos orgánicos de mercado. Está regentado por Kaori Endo que quizá os suene porque es la ex cocinera de Rose Bakery y autora del libro Une japonaise à Paris.

El menú de pizarra anuncia opciones de bento de carne, pescados o vegetarianos pero, mejor nos centramos y vamos a los postres, ¿no?

Para la cena me prepararon una cajita fantástica con cuatro pastelitos aunque, en segundas visitas, he podido probar algunos más.

Crumbles de mascarpone y frutos rojos llamados al ataque:

Nanashi postres crumble

Pasteles de cereza y pistacho:

Nanashi postres cereza

Tiramisú de mate con compota de toda la vida:

Nanashi postres compota

Una compota algo distinta de la que solemos cocinar en España, menos dulce y con las frutas menos cocinadas. Lo mejor: incorporan kiwi, uvas e higos.

Nanashi postres compota

Pasteles que responden al grito de ¿sacamos una botellita de Moscatell?

Nanashi postres nueces y manzana

Y por último, un clásico de las cartas Parisinas: el pastel de manzana. En internet no he conseguido dar con esta receta pues todas ellas parecen ser la misma que el pastel de manzana que cocinamos en España. Pero, en todos los restaurantes de París donde he pedido pastel de manzana me han traído esta variedad. Se trata de un bizcocho más compacto que incorpora trozos grandes de manzana. En cuanto consiga la receta probaré de hacerlo.

Nanashi postres tarta de manzana

Y aquí acaba la ruta. Si os animáis, detrás de la barra encontraréis una chica española muy amable que os explicará en detalle todos los ingredientes de cada pastelito.

El lugar para encontrarse: Nanashi, 31 rue de Paradis, 10th o Nanashi II, 57 rue Charlot, 3rd.

Entrada publicada el January 30, 2012 a las 10:21 pm por Miss Sweet
Categorías: De ruta, People
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

1 Comentario

  1. Heidi Leon says:

    Sí me animo, éste verano regreso a Paris y creo que me lanzaré a probar tu recomendación. Por cierto, yo soy igual de angustias (con la comida) siempre…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *