United Cakes of America > Review del libro

Erase un día en el que llegó el repartidor de Amazon y me trajo un paquete marrón que se adivinaba muy sabroso. Dentro había un ejemplar de United Cakes of America, el maravilloso libro de Warren Brown, Mister Cake Love, un abogado fugitivo de la rutina que en el año 2000 montó una pequeña pastelería en Washington, D.C. llamada Cake Love.

El libro es un recopilatorio de pasteles míticos de todos los Estados Unidos, desde Puerto Rico, pasando por Massachusetts, New York o Hawaii.

Y aunque seguro que volveré a él muchas veces para hacer cuántas recetas pueda, por ahora me gustaría hacer una review de primera impresión. Allá vamos…

United Cakes of America portada

El libro está dividido en un índice geográfico: la zona del norte de Estados Unidos, el sur, el centro oeste y el oeste. Cada zona se divide en estados y pastel característico de cada uno de ellos. Por ejemplo, en el norte tenemos a Nueva York con su Red Velvet Cupcakes:

Red Velvet Cupcakes

En New Hampshire los pancakes:

Pumkin Pancakes

O en Santa Barbara los cupcakes de aguacate:

Avocado Cupcakes

Las cosas que más me gustan del libro, dejando a un lado la maquetación y diseño que es excelente son:

  • Cada receta tiene una introducción que explica de dónde viene, cómo se suele tomar o peculiaridades de la misma.
  • Al final del libro tenemos unas tablas de conversiones de medidas y temperaturas que facilitan mucho la lectura de la receta desde un país no americano:

Tablas de conversiones

  • La claridad en la descripción de los ingredientes y partes de la receta que no tienen muchos aditivos y van al grano. Haz tal o cuál. Ahora o después.
  • Las descripciones y notas sobre ingredientes concretos. De dónde vienen, cómo se consumen, o por qué se crearon. Por ejemplo: cuadros sencillos sobre cómo hacer variaciones de buttercream o datos puntuales sobre alguna marca mítica:

No os perdáis el comentario sobre el orígen de las galletas Graham Cracker porque no tiene desperdicio.

The Graham Cracker

O las estadísticas sobre el consumo americano de sopas Campbell’s.

Notas de curiosidades

  • Las descripciones y notas sobre las regiones de cada pastel que no se limitan al origen sino que aportan datos distintivos:

Notas sobre mapa

  • Los cuadros de ayuda para algunas de las partes de la receta más concretas están muy bien ilustrados y explicados en detalle.

Cuadros de ayuda

  • Y cómo no, las recetas, que son excepcionales y pintan buenísimas.

Hummingbird Cake

Mi plan es empezar con las sencillas antes de liarme con los grandes frostings e ingredientes que me serán más difíciles de encontrar. Ya veremos si consigo no caer en la tentación por la vista.

Si os interesa comprar el libro, Amazon es una buena opción, pues al cambio sale a cuenta, te ahorras unos 10$ del coste de la librería original. Yo lo compré a 19.77$ más gastos de envío y tardaron unas dos semanas en servírmelo. Si os interesa hojearlo, Amazon tiene una aplicación llamada Look Inside desde la que puedes ver el libro entero.

Ya os iré contando las recetas que vaya haciendo. Por el momento, os dejo la dirección de algunos vídeos de Warren Brown sobre recetas suyas.

Entrada publicada el December 12, 2010 a las 12:03 am por Miss Sweet
Categorías: People
Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios

  1. Iris Herbick says:

    Formidable argumento! Gracias por esta web

  2. saracaljim says:

    Ayer mismo me lo compré en Amazon!! Estoy deseando que me llegue!!! Soy una anamorada de los Estados Unidos, y me encantó la idea de recorrerlos a traves de sus pasteles!! A ver qué tal cuando lo reciba!!! Me quedo un ratito por tu blog a babear un poco!!!
    Un abrazo. Sara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *